17 octubre, 2006

Tragicomedia en Granada ( I )

Es fácil. Tienes un puente, dinero, novia: el plan sale solo. Ir a Granada. Pilla cerca de Macondo, asi que, porque iba a salir mal, ¿eh?, ¿por qué?. Pues porque a veces, las cosas salen mal. Eso es así, no hay que darle más vueltas. Son las reglas del juego.

El caso es que el 12 de octubre mtem y yo decidos embarcarnos rumbo a Graná (la reserva estaba hecha desde hace un mes en un hostal muy céntrico), muy ilusionados y convencidos de que regresaríamos del país de la tapa con unos kilitos de más... Y no fueron kilitos de más, sino kilitos de menos.

Mtem me sorprendió nada más entrar en el coche. Su cara no era la de costumbre, la conozco.
- ¿Qué te pasa? - le pregunté interesado
- Estoy con diarrea y vómitos -me dice ella. Y con una cara propia de un cuadro expresionista -pienso yo-.

Bueno, una diarrea y vómitos no son motivo suficiente como para frenar nuestra escapada, ¿o si?. Con el tiempo (y cuando volvimos precipitadamente de Granada) me di cuenta de que sí es motivo suficiente. Pero eso ya es otra historia. Que levante la mano el que sea primo de Ramon y Cajal.

Alrededor de las 13:00 nos plantamos en nuestro hostal, después de que mtem -eso sí- hubiera dejado una serie de recuerdos (para no perdernos a la vuelta, especifiqué yo) un tanto viscosillos y de color incierto.

- ¿Qué tal si vamos a Urgencias para que te vea un médico? -le pregunto cariñosamente.
- Déjame ahora, solo tengo ganas de descansar. Más tarde, más tarde -me responde casi cabreada.

- Está bien, te dejo en paz durante 15 minutos - le digo, por mis jüevos.

Transcurridos esos quince minutos de cortesía, decido unánimemente llevar a mtem a algún lugar donde nos den una respuesta a nuestro querido enigma. Pero, claro está, el 12 de Octubre Día de la Hispanidad todo estaba cerrado, además de que eramos unos extranjeros en el desconocido país de la tapa. Por eso, tras dar unos cuantos rodeos acertamos a encontrar un edificio con una crucecita roja pintada en la puerta...

5 comentarios:

caperucitazul dijo...

Pobrecilla la señora Nadie, espero que la cuides para que no le pase lo mismo en diciembre.

Saludos!!!

Sr. Nadie dijo...

jeje. Tranquila caperucita que mtem estará en Bélgica, sana y salva. De lo contrario, nos tocará sufrirla a todos juntos... jeje

Un Saludito!

basiliopc dijo...

Qué peligro tiene Andasulía para la señora Nadie... este verano le pasó algo parecido volviendo de Cádiz ¿no?

Anónimo dijo...

pos a mi no me da pena, porque seguro se bufó a comer antes del mencionado viaje..y es que ya se lo tengo dicho!! vive y deja vivir. Pal proximo viaje llevame a mi, que no doy tantos problemas, jeje.

Sr. Nadie dijo...

Gambita negra... no sé xq me da que te conozco y que te pirra la gambita roja!